Dandong, unas pocas horas. 2 impresiones muy distintas!

Impresión 1. ¿Dónde carajos nos metimos?

A Dandong, que es el nororiente de China, la frontera con Corea del Norte, llegamos un poco después de las 8:30 pm. No muy tarde pero nos recibió con una pesadísima neblina y mucho frío. Cuando llegamos se veía como un pueblo grande o una ciudad pequeña. Quisimos tomar un taxi y el taxista no quiso prender el taxímetro así que nos bajamos, tomamos un bus y las instrucciones estaban mal y nos bajamos en un punto que no era.

Conectarnos a internet había sido un dolor de cabeza todo el viaje pues nuestra sim la compramos en el centro del país y parece que estábamos haciendo roaming interno pues era más caro recargar el celular. Además siempre debíamos conectarnos con VPN para acceder a los servicios de Google. Así que estábamos sobre las 9:30 pm, perdidos en una ciudad en la frontera con Corea del Norte, arrastrando nuestras maletas por unas calles raras, en una noche fría y muy nublada, por entre lugares con avisos de Neón que parecían prostíbulos.
Llamamos al hostal y la chica de la recepción no hablaba inglés, no nos saben dar razón. Una estación de policía cerrada. Al final debemos volver a subirnos a un taxi y confiar que no nos cobren tan duro. Afortunadamente damos con un buen tipo que no habla absolutamente nada de inglés ni lee nuestro alfabeto pero le mostramos el nombre de nuestro hostal en Chino y nos lleva!
El lugar tiene una entrada tenebrosa, como de un edificio en obra, pero afortunadamente está bien cuando uno entra.
Dejamos nuestras cosas y salimos a tratar de explorar un poco pero nos sentimos por alguna razón con sosobra y un poco de miedo. Estamos caminando al lado del río que es la frontera con Corea del Norte y como hay tanta bruma ni siquiera se ve al otro lado (que no son más de 500 metros) y además unos agentes de seguridad no nos dejan tomar fotos y nos hacen pasarnos a la otra acera. Al final decidimos comer algo y no retar más al destino y volver al hostal.
Empacamos la ropa que llevaremos a Corea del Norte, pasamos una noche muy mala en unos colchones del grueso de un par de cobijas y al otro día, a las 8:15 am estamos de nuevo en la estación listos para entrar a Corea del Norte.
(la impresión 2 Dandong viene después del post de Corea del Norte)