Relaciones a larga distancia: Lo blanco, lo negro y lo gris (versión Iván)

"Yo creo que es bueno para la relación que al menos una parte de ella sea a larga distancia..."



Pero quiero ser claro, solo una parte.
Ahora, definir que tan larga es esa parte y que tanta es la distancia es un poco más difícil.

Según mi experiencia, mi parte de la relación a larga distancia me enseñó a ser mas impulsivo y romántico. Por ejemplo, me llevo a viajar 6 horas hasta Buenos Aires, solo para ir a cine, a cenar, y pasar esas horas ella, antes de venirme para Europa.

También aprendí un montón acerca de herramientas tecnologícas de comunicación! Planes especiales de SMS´s, softwares de llamadas gratis, funcionalidad de chat en celular, cámaras de alta resolución y otro montón que ayudaron a la comunicación.

Por el lado no tan bueno, y siendo muy sinceros, es costoso. Todos los ahorros se van en pasajes aéreos y cuentas telefónicas.
También es innegable que hay momentos donde uno necesita un abrazo ó una caricia, y eso es irremplazable. Punto.

Otra cosa buena es que uno viaja, conoce y disfruta mucho de los lugares que visita, porque lo hace con la intensidad de saber que cada minuto con su novia será igual a 3 minutos de soledad mas adelante. Uno no quiere ni dormir!

Otro contra es que uno no siente que vaya madurando como pareja, porque como cada vez que uno se ve es por poquito tiempo es como siempre estar saliendo por primera vez y no hay tiempo de ver los defectos de tu pareja o esos otros detallitos que forman una necesaria cotidianidad que es la base para la evolución.

En conclusión, la parte de mi relación a distancia me enseñó a vivir cada momento con Carolina intesamente, me llevo a muchas ciudades del mundo, me enseñó a ser valiente, decidido, mas romántico y disciplinado pero también me aburrió el hecho de terminar nuestras conversaciones e irme a la cama solo. En ese momento nos dimos cuenta que la etapa de larga distancia debía terminar y afortunadamente, sentíamos lo mismo.
4 Responses
  1. CaroLaiton Says:

    via Facebook.

    Andres Vargas
    Que mensaje hermano!! Gracias por compartir la historia... mi novia y yo estamos viviendo lo mismo y hemos madurado como pareja de una forma increíble y eso sin contar que me he viajado todo el mundo para verla y ella a viajado todo el mundo para verme... lo que ustedes describen en el blog es exactamente como es!!
    Un abrazo desde Beijing de Andres & Isil
    2 hours ago


  2. CaroLaiton Says:

    Martha Bonilla
    que hermosos! Es chevere ver que, aunque no es facil, si se puede. Que sigan sin planes, sin futuro y sobretodo SIN FINAL.


  3. CaroLaiton Says:

    Edwin Romero Peñaloza
    Muy bueno!! Excelente... Sin planes, sin futuro y sin Final.. Creo q el problema de esperar es ese... Que si no pasa. hay desilusion, ustedes lograron vencer muchas cosas, entre ellas, mas que la distancia,,, La espera...

    Me alegra ser testigo, desde Conal de todas las cosas que fueron pasando y las multiples locuras y detalles que se tienen..

    Que sigan Así y Muchas felicitaciones por todo lo que han construido
    Yesterday at 6:30pm


  4. CaroLaiton Says:

    Tatiana Ramírez Vásquez
    Realmente es genial, felicitaciones :D
    7 hours ago


Post a Comment

  • Nosotros

    Él es Ingeniero,
    ella publicista
    Ella una taurina,
    él un escorpión
    Ella es dormilona,
    a él le gusta madrugar
    él le gusta el futbol
    y a ella bailar
    Ella le gusta en películas ver
    lo que el prefiere en libros leer.

    Ambos Colombianos
    y apasionados de viajar
    compartir una comida y
    un buen vino para brindar
    pasar horas hablando de la vida,
    amándose sí Dios quiere toda la vida.

    Asi viven sin esperar el mañana
    sin planear el mañana
    pero con la seguridad de la eternidad.

    Bienvenidos a nuestra historia de amor.

    Juntos en

    El principio

    El principio
    Bogota, Colombia -2006

    Quieres ser mi...

    Quieres ser mi...
    Bs. As Argentina -2006

    1er Aniversario

    1er Aniversario
    Estambul, Turquia 2007

    2do Aniversario

    2do Aniversario
    Rio Janeiro, Brasil 2008

    3er Aniversario

    3er Aniversario
    Venecia, Italia 2009

    Compromiso

    Compromiso
    Paipa, Colombia 2010
  • Twitter


    Nosotros recomendamos

    • Detalle: Una hamaca en la sala de la casa. Ojala doble y cerca de un gran ventanal.
    • Bebida: El Vino Tinto de Chianti (Toscana Italiana). Un buen vino con una combinación perfecta entre frutal y amarga
    • Pelicula: Benjamin Button. Porque hace irrelevante el concepto del tiempo cuando se ama.
    • Plan: Cócteles y piano en vivo desde la Torre Monparnasse en Paris. La mejor vista de la ciudad y la torre Eiffel .

    Followers

    En comics

    En comics
    Regalo desde Ecuador