Relaciones a larga distancia: Lo blanco, Lo negro y lo gris. (versión Caro)

 
"Un degradé."


Siempre estuvé muy deacuerdo con aquel dicho que en las relaciones de larga distancia son felices los cuatro, por eso nunca me metí en una de esas ni siquiera con alguien que viviera en otra ciudad de mi país.Curiosamente vino a pasarme en una relación en donde la distancia fue tan grande como dos y casi tres continentes y que sacamos adelante despúes de 3 años. Ahora que estamos juntos creo firmemente que ese degradé lo hizó posible.

Lo blanco: Creo que las relaciones de larga distancia son factibles en la medidad en que haya un compromiso mútuo. Esa es una gran prueba de compañerismo, de autodeterminación y de cierta forma querer ganar. Es como sacar lo mejor de uno para desmostrarse a uno mismo y a su compañero que se es posible sacar adelante un pacto y disfrutar en cada etapa por algo nuevo cumplido.

Los reencuentros en los aeropuertos despúes de meses de presencia virtual por un computador, fotos y cartas. Esa sensación de disfrutar cada milésima de segundo porque sabes que son unos cuantos días que valen el oro de la tierra. La belleza de descubrirse y descubrirlo a él.

La inocencia de un amor que vive de palabras y sentimientos, de besos déscritos, de silencios reveladores, de llamadas inesperadas. Tener la presencia de esa persona así no este presente, de dormir esperando a verla en sueños y recordar ese sueño los dias siguientes. Es como un amor de niños .. exploradores. Desarrollar tu creatividad para inventarte algo dia a dia para mantener el amor vivo apesar de la distancia. Crear un "yo" que siempre esta con él asi no estes allá.


Lo negro: Cuando esos pocos días presenciales se acaban, cuando regresas al aeropuerto pero esta vez para verlo marcharse. Cuando llegas a la casa y lo unico que vez son halos, fantasmas de su presencia por todo lado. Su olor queda aun en la almohada, es un vacio tan espontáneo, en un silencio escandaloso. Es una tristeza de perder, es soledad, es llorar, es recordar.

Esas veces en las que deseas tanto tenerlo contigo para disfrutar un paisaje y que solo lo puedes hacer describiendolo por teléfono, unas ganas insoportables de sacarlo de esa pantalla del computador y darle un abrazo asi sea por un segundo. Los celos, las peliculas, las intrigas...


Lo gris: Pero apesar de los altos (blanco) y los bajos (negros) hay momentos grises en donde los conteos regresivos empiezan para verlo. En donde tienes la firme certeza que esta a tu lado en la distancia. En donde sabes que todo esto pasa por un tiempo corto porque vienen giros inesperados. Lo gris es un estado neutral en donde sabes que ese video vale, que esa llamada vale, que ese email vale, que esa canción vale.

Un amor a larga distancia es un degradé de sensaciones tan contradictorias como el negro y el blanco que se mezclan entre ellas. Es un amor que nace de sentimientos puros que se vuelven remolinos con la presencia fisica y que se vuelven más fuertes con la presencia espiritual.

Ahora creo que una relación a larga distancia es posible cuando se sabe que vienen momentos tan felices y tan doloros pero con una base fundamental: en esta aventura estamos juntos;  seré tu blanco cuando te sientas en negro y tu serás mi blanco cuando yo lo vea negro y disfrutaremos cada momento gris porque eso hace que nos conozcamos más apesar de la distacia y porque cada nuevo descubrimiento hace nuestras vidas multicolor.
6 Responses
  1. CaroLaiton Says:

    via Facebook.

    Nancy Sanchez
    Chicos... varios que hemos visto el crecimiento de su relación ...jajaj e incluso como fans ... le agradecemos por compartir con nosotros su historia aunque para en particular sigo estando escéptica sobre las relaciones a distancia :) Celebraremos pronto su éxito!!
    52 minutes ago · Delete


  2. CaroLaiton Says:

    Catalina Bonilla
    me encantó!!!! me encanta el amor y sus historias :D (si, estoy medio rosadita pero felicitaciones por el blog jeje)


  3. CaroLaiton Says:

    Ana Barrios
    Yo me considero una fan de uds dos!! de verdad a la distancia io les deseo lo mejor del mundo, son una pareja maravillosa!
    Yesterday at 7:17pm ·


  4. CaroLaiton Says:

    Pablo Senior Narváez
    Excelentes escritos.. muy conectados los dos, son un éxito real!
    Yesterday at 10:32pm


  5. CaroLaiton Says:

    Alejandra Larrota
    Pedazos de tontos! Me hicieron llorar!!!! De verdad se siente demasiado bien, que Mi Amigo, al que adoro con toda mi alma, encontró a alguien que lo hace verdaderamente feliz. No saben cuanto los envidio... Eso si, envidia de la buena... Pero al fin y al cabo, envidia. Sólo espero tener la oportunidad de tener por lo menos la mitad de la felicidad que tienen ustedes, no sé cuando, no sé como y menos con quien.... pero ojala llegue. Los quiero mucho...
    10 hours ago


  6. CaroLaiton Says:

    Ana Carolina Vásquez
    Qué exito ese blog... personalmente ahora estoy en una relación en la q me siento super identificada... asi q formaré parte del club de fans... Exclente... besos!!!!
    9 hours ago


Post a Comment

  • Nosotros

    Él es Ingeniero,
    ella publicista
    Ella una taurina,
    él un escorpión
    Ella es dormilona,
    a él le gusta madrugar
    él le gusta el futbol
    y a ella bailar
    Ella le gusta en películas ver
    lo que el prefiere en libros leer.

    Ambos Colombianos
    y apasionados de viajar
    compartir una comida y
    un buen vino para brindar
    pasar horas hablando de la vida,
    amándose sí Dios quiere toda la vida.

    Asi viven sin esperar el mañana
    sin planear el mañana
    pero con la seguridad de la eternidad.

    Bienvenidos a nuestra historia de amor.

    Juntos en

    El principio

    El principio
    Bogota, Colombia -2006

    Quieres ser mi...

    Quieres ser mi...
    Bs. As Argentina -2006

    1er Aniversario

    1er Aniversario
    Estambul, Turquia 2007

    2do Aniversario

    2do Aniversario
    Rio Janeiro, Brasil 2008

    3er Aniversario

    3er Aniversario
    Venecia, Italia 2009

    Compromiso

    Compromiso
    Paipa, Colombia 2010
  • Twitter


    Nosotros recomendamos

    • Detalle: Una hamaca en la sala de la casa. Ojala doble y cerca de un gran ventanal.
    • Bebida: El Vino Tinto de Chianti (Toscana Italiana). Un buen vino con una combinación perfecta entre frutal y amarga
    • Pelicula: Benjamin Button. Porque hace irrelevante el concepto del tiempo cuando se ama.
    • Plan: Cócteles y piano en vivo desde la Torre Monparnasse en Paris. La mejor vista de la ciudad y la torre Eiffel .

    Followers

    En comics

    En comics
    Regalo desde Ecuador