Nos comprometimos - El recuerdo de Caro
 
"El dia parecia hipoteticamente normal."



El día parecía hipotéticamente normal. Y digo “hipotéticamente” porque  hacia un calor poco normal en el altiplano cundiboyancense, era 1ro de Enero y viajaba a Boyacá junto a mis amigos extranjeros y mi mamita que estaba con una gripa de esas matadoras que solo quieres quedarte en la cama. El trafico imposible! (por lo escaso) y un viaje de 3 horas con sus respectivos cambios para llegar a nuestro destino final: Paipa, el pueblo natal de Iván ubicado a 3hrs de Bogota.

Al llegar Iván nos recogió en su camioneta y empezó la “subida” literal hacia la finca. La conversación muy normal en el carro contándole la aventura. Ahora todos mis pensamientos estaban concentrados en el asadito que es típico para 1ro de Enero en Colombia. Esta vez la idea era reunir las dos familias, pero en mi caso solo mi mamita pudo acompañarme.

Iván parecía algo nervioso desde que llegamos a la finca. Toda la familia se desbordaba en atenciones dándonos la bienvenida a todos, (típica actitud boyacense); yo imagine que era el hecho de tener 5 extranjeros en la casa.  El tour por la finca, saludos a la familia y las respectivas fotos. El asado comienza, una delicia de comida, Indescriptible! Cervecita y sol! :)

Iván extrañamente no comió nada. Me dijo que estaba muy lleno por el desayuno y se la pasaba caminando de un lado para otro. De repente e inocentemente la mama de Iván nos dice a todos “Después de la comida viene una sorpresa y luego fiesta!” todos quedaron sorprendidos e Iván dijo tratando de arreglar el momento: “Si! Pero es sorpresa!” luego me dijo al oído que tenían preparado Tejo (juego típico colombiano) para después del almuerzo. Yo si creí que esa era la sorpresa porque es muy colombiano ese juego y es chévere mostrarlo a los extranjeros.

Yo termino de comer e Iván me dice que me necesita un momento, me lleva a un lado a parte de donde todos están comiendo y me dice que me siente. De frente tenemos la hermosa vista de Paipa, un lago y el cielo azul. En ese mismo lugar estuvimos hace 4 anos, yo no había caído en la cuenta sino cuando empezamos a recordar que prácticamente allí fue donde decidimos empezar todo. Iván y yo solemos hablar mucho (y digo mucho! Podemos pasar horas hablando de mil cosas). Yo creí que esa charlada iba a ser el balance de 2009 y el Feliz Ano nuevo que nos debíamos por no haberlo pasado juntos el día anterior.

Estaba concentrada en mis recuerdos cuando Iván pronuncia una frase que me trajo directo al suelo: “Como lo hablamos en Venecia (nuestro aniversario en Septiembre), yo creo que la prueba piloto (el plan de vivir juntos y mirar que pasa…) nos esta saliendo muy bien, y no creo que haya necesidad de esperar mas…” en ese momento lo mire a los ojos y sabia que estaba hablando muy enserio.  Se inclino hacia atrás y mientras tanto me decía muchas cosas bonitas -que se quedara entre nosotros-, cuando saca una cajita roja de su bolsillo, yo le repetía “noo! En serio? Estas bromeando… noo! En serio!! Ivan!!” cuando la abrió y vi el hermoso anillo dorado con 5 esmeraldas en el; quede fría (a pesar del rayo de sol en la cara), entonces me dijo: “te quieres casar conmigo” y yo me puse a llorar. Lo abrace, (recuerdo que no recibía la caja por el terror!! ), empecé a temblar, lo besaba, no decía nada!! Cuando empezó a sonar una hermosa canción que hacia unos días me había dedicado (Eres tu –David Summers).  Me dijo eso que significa??? Yo le dije….”Claro que si!!!”Ivan grito Dijo que si! Dijo que si! Y empezó a sonar pólvora en toda la finca.

Regresamos donde estaban todos y yo mire a mi mami, le mostré el anillo y salio corriendo y me abrazo, lloramos juntas de la alegría, mis amigos, la familia de Iván me abrazaban eran muchos abrazos y palabras en segundos… La mama de Iván nos colgó un hermoso collar de flores Blancas y Amarillas en el cuello y me dijeron bienvenida a la familia. Todo fue espectacular muy mágico!!!

Debo reconocer que todo sucedió muy rápido y hasta sin pensarlo. De hecho tenía el anillo en el dedo equivocado hasta que alguien me dijo. Todo fue muy mágico,  único, especial y muy lindo. No había mejor lugar en el mundo y mejor fecha para este momento. El Rosal – Paipa, 1ro de Enero 2010!
8 Responses
  1. CaroLaiton Says:

    Germán Henao
    Ya leí tooooodo el blog! Los admiro demasiado por aguantar tantas cosas! Por eso se nota que lo de uds es REAL. Un abrazo para los dos!
    January 29 at 10:27pm


  2. CaroLaiton Says:

    Lina María Téllez Marmolejo
    Caro e Iván, el compromiso no podía ser menos lindo que el resto de la historia. Los felicito!! Y en junio entonces nos contamos bien las novelas jajaja
    January 29 at 10:30pm ·


  3. CaroLaiton Says:

    Sergio Ruiz
    buenisimo lo del tejo!!!! ahhh y lo del anillo :) estoy escuchando la canción de David Summers para tener una referencia en 20 años cuando me case! :)
    January 29 at 10:46pm


  4. CaroLaiton Says:

    Margarita Martinez Obando
    yaaaaa pero que como me van a hacer llorar ....
    que son bknes uds jajaj nda mas q decir
    January 29 at 11:07pm


  5. CaroLaiton Says:

    Catalina Bonilla
    piel de gallina 100%
    no digo nada mas :P
    Sat at 12:35am


  6. CaroLaiton Says:

    Jennifer Florez
    Caro! Parece una novela ... queremos más cápitulos :)
    Sat at 3:00pm


  7. CaroLaiton Says:

    Ale Baez
    Yo creia que eso solo pasaba en cuentos de Hadas!!! Felicidades por los dos, y el mejor de los exitos en esta nueva etapa. Estoy convencida que cuando hay verdadero amor, el tiempo solo es testigo cada día que pasa de su evolución. Que estos 4 años se conviertan en una historia hermosa para contar a sus nietos =)
    Sat at 5:48pm ·


  8. Que lindooooooo!! no puedo parar de llorar!! jaja es hermosooo hermoso que la gente se ame, que la gente decida vivir una vida juntos y que las personas que uno admira se prometa amor eterno! qué hermosa declaración! qué hermoso momento! los felicito chicos!! a disfrutar de esta nueva etapa!!!!


Post a Comment

  • Nosotros

    Él es Ingeniero,
    ella publicista
    Ella una taurina,
    él un escorpión
    Ella es dormilona,
    a él le gusta madrugar
    él le gusta el futbol
    y a ella bailar
    Ella le gusta en películas ver
    lo que el prefiere en libros leer.

    Ambos Colombianos
    y apasionados de viajar
    compartir una comida y
    un buen vino para brindar
    pasar horas hablando de la vida,
    amándose sí Dios quiere toda la vida.

    Asi viven sin esperar el mañana
    sin planear el mañana
    pero con la seguridad de la eternidad.

    Bienvenidos a nuestra historia de amor.

    Juntos en

    El principio

    El principio
    Bogota, Colombia -2006

    Quieres ser mi...

    Quieres ser mi...
    Bs. As Argentina -2006

    1er Aniversario

    1er Aniversario
    Estambul, Turquia 2007

    2do Aniversario

    2do Aniversario
    Rio Janeiro, Brasil 2008

    3er Aniversario

    3er Aniversario
    Venecia, Italia 2009

    Compromiso

    Compromiso
    Paipa, Colombia 2010
  • Twitter


    Nosotros recomendamos

    • Detalle: Una hamaca en la sala de la casa. Ojala doble y cerca de un gran ventanal.
    • Bebida: El Vino Tinto de Chianti (Toscana Italiana). Un buen vino con una combinación perfecta entre frutal y amarga
    • Pelicula: Benjamin Button. Porque hace irrelevante el concepto del tiempo cuando se ama.
    • Plan: Cócteles y piano en vivo desde la Torre Monparnasse en Paris. La mejor vista de la ciudad y la torre Eiffel .

    Followers

    En comics

    En comics
    Regalo desde Ecuador