04
Jul 2018
Después de 120 días, 12 países y 52 ciudades.
De viajar en avión, avioneta, tren, tram, metro, bus, barco, lancha, kayak, canoa, moto, bicicleta y ferry.
De ver, lagos, montañas, cuevas, mar, océanos, corales, ríos, playas, nieve, atardeceres, amaneceres, lluvias, tormentas eléctricas, mini ciclones, la vía láctea, estalagtitas y estalagmitas, bruma, rocas calizas, conchas de mar, estoraques, campos de arroz, muchos cultivos, campos áridos, selva tropical, cerezos en flor.
Peces de muchos colores, elefantes, culebras, muchos pájaros de colores, perros de playa, gatos callejeros, lagartijas, muchos zancudos y moscos, un insecto que aún no sabemos que era, caballos, gallos y gallinas, medusas, erizos, murciélagos, micos, mariposas, dragones (pintados y en esculturas), cangrejos, golondrinas, sardinas, venados, tiburones, rayas, tortugas y nutrias.
Después de comer noodles de todas las denominaciones, curries, kimchies, sushi, desayunos de buffet y desayunos de pan y agua, peces a la parrilla, huevos de pato, kfc en momentos de necesidad y sándwiches de seven eleven.
Después de dormir en hoteles, hostales, casas de amigos, en trenes y buses, en camas duras y blanditas, colchones en el piso y sillas de aeropuerto.
Después de ver ciudades modernas, acogedoras, agrestes, gigantes, chicas, calientes, húmedas, contaminadas, mágicas, sobrepobladas, tranquilas, difíciles, sosntenibles, caras y baratas... les vimos su personalidad.
Reímos, bailamos, meditamos, lloramos, nadamos, trabajamos, hablamos (mucho), descansamos, leimos, hicimos ejercicio, caminamos, careteamos, vimos fútbol, gritamos con euforia, sobre todo, VIMOS y comprendimos.
Interiorizamos que todos somos humanos, que es más lo que nos une que lo que nos divide, que la cultura y la educación son la base del desarrollo, que la guerra es igual de cruel y estúpida en todo lado, que la naturaleza es majestuosa, que las religiones son todas hermanas en su fin, que el mundo es muy grande y hay que seguirlo conociendo.
Y nosotros como personas. Que nuestra capacidad emprendedora se debe potenciar, que debemos cuidarnos mutuamente y a nosotros mismos, que la familia es fundamental y que los amigos se deben cultivar, que somos capaces de cumplir nuestros sueños!
Y yo de ti. Que no puedo tener una mejor compañera en este viaje sin fin que nos propusimos compartir llamado vida. Te admiro, me encatas y te amo profundamente.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Post a Comment