Chonqing – un agradable desvío de 400 km.


Entonces estábamos enrutados, listos en el avíón en Shanghai para visitar uno de los patrimonios de la humanidad declarados por la Unesco. 30 minutos de demora en el avión, a estas alturas ya hemos aprendido que es normal, despegamos, vuelo normal y cuando vamos a comenzar el descenso comienza un bochinche tremendo en cabina, no entendemos nada, obviamente. La gente habla duro, hablan entre ellos, y nosotros no entendemos una palabra. De pronto me doy cuenta que hay una chica que estaba hablando en Chino con la azafata y luego se va unos puestos más atrás y comienza a hablar en ESPAÑOL con una amiga! Espero que regrese del baño y cuando va pasando por nuestra silla le hablamos en Español, la chica se sorprende y creo que se alegra también y le preguntamos de que se trata el alboroto. Pues bueno, resulta que por mal tiempo en Zhangjiajie que es la ciudad donde queda el parque natural de las montañas de avatar, decidieron que íbamos a aterrizar en una ciudad cercana (a 400 km!) llamada Chonqing.
Una hora más tarde estábamos aterrizando en lo que parecía una pista del aeropuerto de carga de Chonqing. Nosotros, por una de las primiparadas que estamos aprendiendo en este viaje, estábamos sin conexión a internet, así que no tenemos ni idea de a donde estamos llegando. Todo lo que sabemos es que nos desviaron y no nos despegamos del grupo de chicos (2 Españolas, un Turco y una Eslovaca) que son estudiantes en Shanghai pero que hablan Español e Inglés.
Después de otra hora de algarabía y desorden, nos comienzan a abordar a unos buses que nos llevan a lo que parece un motel (eso si, bien cómodo) en la ciudad y cuando podemos conectarnos a internet nos damos cuenta que estamos en una de las 4 megaciudades de China. Una urbe de más de 25 millones de personas. Son las 3 am, decidimos dormir un poco.
Al otro día estamos desayunando sobre las 8 am y nos dicen que todo lo que saben es que nos darán almuerzo a esos de las 11 am y que parece que nuestro vuelo a Zhangjiaje saldrá a las 2 pm. Entonces nos encontramos con los Europeos, quienes estaban indecisos en si salir o no del hotel y Caro llega con una recomendación de Foursquare: “este parque está cerca, a 15 minutos en carro, y se ve lindo”. Está decidido! Salimos del hotel, tomamos 2 taxis y 15 minutos después estamos llegando al desvío más lindo de nuestras vidas!
Aunque en el camino al parque nos dimos cuenta que era una ciudad muy contaminada (se veía la nata de contaminación muy clara), vemos MUCHO transporte pesado, desorden y pitería 


Cuando llegamos al parque es un oasis espectular.


Unos jardines cuidados con mucho esmero


Una alegoría a las pequeñas aldeas pesqueras

Una cascada muy linda


Una pagoda


Y era un día de colegio, así que había muchos niños que nos miraban, nos tomaban fotos y se tomaban fotos con nosotros.


Después de 2 horas de caminata volvemos al hotel y como nosotros estábamos incomunicados nos arriesgamos a ir hasta el centro de la ciudad a comprar 2 sim cards. Un vendedor de China mobile se ofrece a llevarnos en su carro a la oficina central donde hay “una autoridad competente” para darle una sim card a extranjeros. La gente fue muy amable y a punta de google translate logramos tener nuestra sim card, volver al hotel, justo a tiempo para abordar el bus de nuevo para el aeropuerto.
Así, a eso de las 3 pm, estamos nuevamente en el aire, devolviéndonos 400 km pero con la mente llena de unas horas de contrastes increíbles, gente amable, aire contaminado y 4 nuevos amiguitos.



0 Responses

Post a Comment

  • Nosotros

    Él es Ingeniero,
    ella publicista
    Ella una taurina,
    él un escorpión
    Ella es dormilona,
    a él le gusta madrugar
    él le gusta el futbol
    y a ella bailar
    Ella le gusta en películas ver
    lo que el prefiere en libros leer.

    Ambos Colombianos
    y apasionados de viajar
    compartir una comida y
    un buen vino para brindar
    pasar horas hablando de la vida,
    amándose sí Dios quiere toda la vida.

    Asi viven sin esperar el mañana
    sin planear el mañana
    pero con la seguridad de la eternidad.

    Bienvenidos a nuestra historia de amor.

    Juntos en

    El principio

    El principio
    Bogota, Colombia -2006

    Quieres ser mi...

    Quieres ser mi...
    Bs. As Argentina -2006

    1er Aniversario

    1er Aniversario
    Estambul, Turquia 2007

    2do Aniversario

    2do Aniversario
    Rio Janeiro, Brasil 2008

    3er Aniversario

    3er Aniversario
    Venecia, Italia 2009

    Compromiso

    Compromiso
    Paipa, Colombia 2010
  • Twitter


    Nosotros recomendamos

    • Detalle: Una hamaca en la sala de la casa. Ojala doble y cerca de un gran ventanal.
    • Bebida: El Vino Tinto de Chianti (Toscana Italiana). Un buen vino con una combinación perfecta entre frutal y amarga
    • Pelicula: Benjamin Button. Porque hace irrelevante el concepto del tiempo cuando se ama.
    • Plan: Cócteles y piano en vivo desde la Torre Monparnasse en Paris. La mejor vista de la ciudad y la torre Eiffel .

    Followers

    En comics

    En comics
    Regalo desde Ecuador